Inicio»Local»Exige diputado recortar la vida útil de camiones

Exige diputado recortar la vida útil de camiones

0
Compartidos
Google+

Los empresarios transportistas solo ven por sus intereses al solicitar un alza en el costo del pasaje, pues el servicio que brindan en el Estado es deficiente, no han cumplido con mejorar, asentó el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Carlos Martínez Aké.

También pidió que se recorte la vida útil de las unidades, ya que algunas tienen hasta 10 años, considerándose ya “carcachas”.

El legislador criticó duramente a los concesionarios que aspiran a que el Instituto Estatal del Transporte (IET) avale un aumento en la tarifa vigente del transporte público urbano, para pasar de siete a 10 pesos adultos, y de cuatro a seis pesos estudiantes y personas de la tercera edad.

Y repudió que no ven la realidad económica del país, la cual también afecta a Campeche.

Además, recalcó que el servicio de transporte público que brindan en la ciudad capital, y en otras de la entidad, es deficiente, por lo que consideró que es irresponsable una propuesta de incremento, más aún cuando no han cumplido con la promesa de mejorar el servicio.

Por ello, alertó que también sería irresponsable autorizarles tal petición, pues los ciudadanos siguen padeciendo el mal servicio que prestan.

En ese sentido, el representante legislativo morenista sostuvo que presentarán una contrapropuesta a los empresarios concesionarios del transporte público en Campeche, a fin de que sea obligatorio en el Estado:

1.- Que las unidades cuenten con aire acondicionado, incluyendo a los que brindan el servicio de taxi; y 2.- Que se acorte el tiempo de las unidades, pues si tienen de ocho a 10 años, se consideran “una carcacha”.

De esta manera, opinó, si hay un servicio de calidad, los ciudadanos no se negarían a pagar más.

Martínez Aké minimizó el argumento de los empresarios transportistas en el sentido de los constantes aumentos a los combustibles, pues dijo “afecta a todos, no solo a ellos”.

Noticia anterior

Entregan tarjetas a 346 alumnos becados

Siguiente noticia

Gobierno Municipal no respeta la ley