Inicio»Local»Organiza el PVEM jornada de limpieza y descacharrización

Organiza el PVEM jornada de limpieza y descacharrización

0
Compartidos
Google+

En aras de contribuir a mantener una ciudad limpia, a fin de evitar inundaciones y promover una cultura en pro del medio ambiente, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), encabezado por su presidente estatal, Alvar Ortiz Azar, organizó acciones de descacharrización y limpieza de alcantarillas en la Unidad Habitacional Flor de Limón.

El secretario general del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Ortega Pérez, jóvenes, simpatizantes y vecinos, se sumaron a esta actividad que inició a las nueve de la mañana en la cancha techada.

Ortiz Azar comentó que si bien se requiere de mayor infraestructura en drenajes, lo cual la administración que encabeza el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas tiene claro y trabaja en la gestión de recursos que permitan atender este tema, también es necesario que la ciudadanía tome conciencia de que mientras tengamos una ciudad sin basura en la calle, se evitarán inundaciones.

En esta unidad habitacional, que resiente afectaciones durante la temporada de lluvias, más de 40 jóvenes liderados por Ortiz Azar, recorrieron calles y andadores levantando bolsas de plástico, latas, botellas, electrodomésticos y otros desperdicios.

El dirigente del PVEM manifestó que una de las principales problemáticas que provocan inundaciones es la proliferación de desechos en la vía pública, debido a la falta de conciencia ambiental. “Todos tenemos que ser responsables para que Campeche esté limpio, ya que la basura afecta a todos”.

También anunció que visitarán otros fraccionamientos y unidades habitacionales de la ciudad, considerados “focos rojos” por inundaciones, y donde invitarán a los vecinos a participar y a tomar conciencia de la importancia de mantener limpios los espacios públicos, calles y avenidas.

Noticia anterior

Muere bebé de 8 meses en bañera

Siguiente noticia

Exige diputado recortar la vida útil de camiones