Inicio»Local»Docentes son la base del nuevo modelo educativo

Docentes son la base del nuevo modelo educativo

0
Compartidos
Google+

Al encabezar la inauguración del Primer Foro Estatal de Educación Preescolar del Congreso del Estado, el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, reconoció que las y los docentes campechanos “son la fuerza, la esencia y la base del nuevo modelo educativo”.

Ante personal directivo, docentes, asesores técnicos pedagógicos, supervisores y padres de familia, indicó que con las y los docentes de nivel inicial, “sin duda nace un Campeche mejor.  Desde este foro seguramente surgirán valiosas propuestas que fortalecerán la educación preescolar como generador de buenas personas y mejores ciudadanos”.

“Hoy Campeche las necesita a todas ustedes, el Gobierno hace su esfuerzo, trabaja todos los días, pero las necesitamos porque ustedes son la base y el pilar fundamental para la transformación de nuestro Estado”, puntualizó, ante el subsecretario de Educación Básica de la SEP, Javier Treviño Cantú.

Reunidos en el Centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”, Ramón Martín Méndez Lanz, en su intervención indicó que el Foro constituye un acto de compromiso para todas las familias campechanas, porque los niños son el tesoro más preciado y en la medida en que se atiendan, protejan y eduquen, construirán una sociedad más responsable”.

El también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso, agradeció a las educadoras de preescolar por sembrar en niñas y niños, valores  como el respeto, la dignidad personal, la cooperación, la ayuda mutua y el valor del trabajo en equipo.

“Es importante inculcar desde temprana edad para no solo tener adolescentes y jóvenes más participativos, sino también para tener ciudadanos más responsables y comprometidos con las causas comunes de la sociedad”, refirió.

Por su parte, el diputado José Guadalupe Guzmán Chi, comentó que se expusieron 10 iniciativas pedagógicas en los Campos Formativos de Pensamiento Matemático, Lenguaje y Comunicación.

Esto lo hizo un grupo de docentes de Palizada, Candelaria, Calkiní, Carmen y Campeche, que abonarán a la creación de una enseñanza-aprendizaje basada en competencias como lo dicta el modelo educativo.

Se impartió la conferencia magistral “Elimina los castigos, aplica consecuencias lógicas”, por parte de Rosa Barocio, especialista en temas relacionados con la educación.

Noticia anterior

Cae casona en Centro Histórico de Mérida

Siguiente noticia

Pescadores en crisis por bajas capturas