Inicio»Local»Factores que provocan las enfermedades psicológicas

Factores que provocan las enfermedades psicológicas

0
Compartidos
Google+

Los factores que provocan las enfermedades psicológicas son complejos, y provocan varias alteraciones en la persona, en sus emociones, conductas y relaciones  interpersonales, por lo que se requiere tratamiento directo.

El psiquiatra Gilberto César García Salazar destacó que las causas biológicas son hereditarias, y que de 30 o 40 por ciento de las personas enfrentan depresión, y hay altas probabilidades de que sus hijos o parientes la padezcan.

De los estudios en personas que se  suicidaron, el 90 por ciento pasó primero por un cuadro depresivo, y por ende es posible que  alguno de sus familiares cometa la misma acción.

Cuando se identifica que un proceso depresivo es  heredofamiliar con bases biológicas bien identificables, el paciente puede salir adelante con el uso de antidepresivos, pero otros no. Por eso se requiere  proceso psicoterapéutico correctivo.

Otras causantes son problemas familiares, económicos, de relación de pareja, abandono o pérdida de los hijos, conflictos académicos y  laborales y abuso de  sustancias como alcohol y mariguana, entre otras drogas.

El estudio denominado la Salud Mental en México señala que los índices de enfermos con trastornos tienden a aumentar por el incremento de adicciones, pobreza, violencia y envejecimiento de la población.

Los tratamientos  dependen de factores causales. Se requiere de diagnóstico para determinar lo que padece la persona. Lo ideal es dar atención médica, psiquiátrica, farmacológica y psicoterapéutica.

Noticia anterior

Cumplirá AMC con la transparencia

Siguiente noticia

Lluvias por clima inestable