Inicio»Local»No apoyará Ayuntamiento a damnificados por deslaves

No apoyará Ayuntamiento a damnificados por deslaves

0
Compartidos
Google+

El Ayuntamiento de Campeche no invierte recursos en zonas no regularizadas, y tampoco puede dar permiso de construcción a quienes viven ahí por la misma causa, aclaró el titular de la Unidad de Protección Civil Municipal, Jorge Sáenz de Miera Lara, y confirmó que no apoyarán a las familias damnificadas por los deslaves.

“La única solución para estas familias es reubicarlas, pues los deslaves continuarán”, advirtió, al tiempo que descartó la posibilidad de construir una barda de contención en la zona, pues insistió en que la Comuna no invierte recursos en zonas irregulares.

El funcionario municipal reconoció que en otras circunstancias sí se podría hacer, pero en este caso no, porque están asentados en un sitio no regularizado, y lamentó que estas familias pretendan que el Gobierno les resuelva los temas de mitigación, situación que no está permitida.

“Estamos imposibilitados de invertir en cualquier punto que no esté regularizado, y al estar en una zona así, no se les puede dar el permiso para construir; sería aprobar algo que no está autorizado”.

Sáenz de Miera Lara recordó que, a la fecha, el saldo para la ciudad capital es de cuatro deslaves: en Solidaridad Urbana, Samulá, Mirador y Ampliación Esperanza.

No obstante, sostuvo que todos se presentaron en asentamientos irregulares, por tal razón, la autoridad municipal no está facultada para apoyar a las personas damnificadas, pues argumentó que “estaríamos incurriendo en la ilegalidad, y no se puede premiar la misma”.

—Algunos habitantes afirmaron que nunca habían ocurrido deslaves en estas zonas, se le comentó.

—Esto se da toda vez que muchas personas se asientan en lugares de alto riesgo, ocasionando que se desprenda el terreno por el peso de las construcciones, explicó.

El titular de Protección Civil Municipal no descartó que vuelvan a ocurrir otros deslaves, por lo que ante la nula posibilidad de apoyarlos en la construcción de una barda de contención, u otorgándoles permisos para hacerla, reiteró que “la única opción viable es que sean reubicados”.

Noticia anterior

Imponen a Chávez V. como administrador del rastro

Siguiente noticia

Tiempo al tiempo