Inicio»Local»Daño patrimonial no debe quedar impune

Daño patrimonial no debe quedar impune

1
Compartidos
Google+

Las irregularidades, inconsistencias y deficiencias en la aplicación de los recursos públicos detectadas en los ayuntamientos, y en el último tramo del sexenio de Fernando Eutimio Ortega Bernés, se traduce en corrupción, y no debe quedar impune.

Hay que castigar con cárcel a los responsables del daño patrimonial al pueblo, demandó el dirigente estatal de la Agrupación Política Nacional Popular Socialista de México (APNPSM), Eduviges de la Cruz Breck.

“El peor de los alcaldes, según consta en la revisión de las cuentas públicas realizada por la Auditoría Superior del Estado (ASE), es el carmelita Pablo Gutiérrez Lazarus, que solamente en un año de ejercicio fiscal no ha comprobado 663 millones de pesos, además de otras transas y actos de corrupción en que ha incurrido”.

De la Cruz Breck señaló que las instancias encargadas, como el propio Congreso del Estado, no deben solapar ni encubrir a funcionarios, alcaldes y exediles, quienes saquearon las arcas públicas y abusaron del poder conferido por el pueblo, en tanto la Secretaría de la Contraloría (Secont), debería ya iniciar los procedimientos penales.

“Tal parece que las leyes, o el sistema fiscalizador y revisor de las cuentas públicas, fue creado para blindar de impunidad a los corruptos, pues es inexplicable que con cantidades exorbitantes en el daño al erario, no se castigue a un solo funcionario o servidor público”.

El dirigente político comentó que de nueva cuenta se comprueba la corrupción en el “puruxato”, en el cual Ortega Bernés dio carta abierta a sus funcionarios, quienes ahora disfrutan del botín de sus transas.

“La ASE prácticamente es una instancia que solo sirve para mantener, con cargo al erario, a funcionarios que ostentan onerosos salarios, cuando su trabajo no sirve para nada, ya que si bien la normatividad establece cierto procedimiento, al final a nadie se castiga”.

Noticia anterior

Quinto choque por falta de topes en Guadalupe

Siguiente noticia

Atrapan a dos luego de asaltar a jóvenes