Inicio»Local»Están vigentes exportaciones a EU: Sedeco

Están vigentes exportaciones a EU: Sedeco

0
Compartidos
Google+

A pesar de la política proteccionista del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no se han interrumpido las exportaciones de ocho productos campechanos, aseguró el secretario de Desarrollo Económico, José Domingo Berzunza Espínola, al pedir a los empresarios locales acercarse a Pro Campeche para darles facilidades.

La Sedeco no ha recibido ninguna solicitud o requerimiento de que algún producto campechano haya sido limitado o no pudo ingresar a ese país, por cuestiones relacionadas con el Tratado de Libre Comercio, indicó.

Incluso, recordó que en fechas pasadas se reunió con el secretario del ramo del Estado de Texas, y le aseguró que no hay ninguna prohibición a las exportaciones, por lo que siguen vigentes. Además los productos locales que se envían tienen mercado garantizado y con gran demanda.

Los productos que exportamos tienen buena aceptación, y mientras cumplan con los pedimentos que el mismo Tratado establece, como la FDA, no tendrán ningún problema. Por ahora, precisó, se exportan ocho productos a Estados Unidos, y miel y pulpo a Europa.

Se trabaja en coordinación con los exportadores, para que no tengan problemas con sus envíos. Los empresarios locales pueden acercarse a Pro Campeche para darles asesoría y apoyo, a fin de que los productos campechanos puedan tener las facilidades y ningún obstáculo para exportar, concluyó.

Noticia anterior

Descubren a agricultor teniendo sexo con asno

Siguiente noticia

Baleado en su parcela