Inicio»Local»Aprueban diputados deuda por 311 mdp

Aprueban diputados deuda por 311 mdp

0
Compartidos
Google+

El Congreso del Estado dio luz verde a la solicitud de obtener recursos adicionales para cuatro de las obras monumentales, que incrementará la deuda de 495 millones a 806 millones 250 mil pesos, a establecer el Premio al Mérito Policía y a permitir al Ayuntamiento de Carmen reestructurar su deuda pública de 297 millones 278 mil 756 pesos.

En sesión, donde se presentaron iniciativas para establecer órganos de control interno en materia anticorrupción en otras dependencias, la LXII Legislatura le aprobó al Ejecutivo Estatal contratar monto adicional de obligaciones, financiamientos y deuda pública, por 311 millones 250 mil pesos, hasta por 20 años de plazo.

El dictamen, que adicionalmente plantea la modificación a los nombres de las obras, fue rechazado por los panistas Eliseo Fernández Montúfar y Rosario Baqueiro Acosta y el morenista Carlos Enrique Martínez Aké.

Además, aprobó por unanimidad crear el Premio al Mérito Policial, también a propuesta del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, para reconocer a quien se distinga en lo académico, policial, docente, servicio a la comunidad, científico, técnico o tecnológico, cultural y deportivo, en la entidad o fuera de ella.

El premio será concedido en una sola categoría al policía activo, jubilado, pensionado o post mortem, y entregado en ceremonia solemne por el gobernador el 22 de diciembre, en que se conmemora el Día del Policía. Consistirá en pergamino y asignación en numerario.

Asimismo, el dictamen sobre la intención de reestructurar la deuda pública del Ayuntamiento carmelita, con un solo voto en contra que provino de Martínez Aké, indica que se le autoriza al alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus celebrar operaciones de refinanciamiento para liquidar los créditos vigentes contratados con el Banco Interacciones, S.A, hasta por monto máximo de 297 millones 278 mil 756 pesos.

Antes, turnó a Comisiones cinco iniciativas que plantean establecer un órgano de control interno en materia anticorrupción en el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam) y la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado (Cotaipec) y Tribunal Electoral.

Noticia anterior

Escrituras a 276 familias

Siguiente noticia

Portada