Inicio»Local»Escrituras a 276 familias

Escrituras a 276 familias

4
Compartidos
Google+

El Gobierno del Estado, a través de la Comisión de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), entregó escrituras de viviendas y terrenos a 276 familias de los municipios de Campeche, El Carmen, Champotón y Escárcega, por lo que podrán  acceder a programas de mejoramiento y ampliación de sus propiedades.

El director de la Codesvi, Oswaldo Sierra Villajuana, explicó que las familias beneficiadas, algunas de ellas con casi 30 años de espera para recibir el beneficio, habitan 18 colonias y fraccionamientos de los referidos municipios.

Con las escrituras —añadió—, se da valor al patrimonio de las familias, aumentan las oportunidades de tener acceso a programas de mejoramiento de sus propiedades y  representa una de las bases más sólidas para impulsar el desarrollo armónico familiar.

El secretario de Desarrollo Social y Humano, Jorge Alberto Chanona Echeverría, afirmó: “Las políticas públicas que ha puesto en marcha la actual administración estatal, están dando resultados y han dejado atrás la demagogia y las políticas del cuento y del rollo”.

La entrega de escrituras significa que las familias beneficiadas tienen ahora patrimonio propio, y esto les da seguridad a sus hijos. “Con estas acciones, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas demuestra con hechos el compromiso que tiene de cumplir y dar resultados a los campechanos”, aseveró.

Luego, 211 familias del municipio de Campeche que viven en las unidades habitacionales Siglo XXI, Excooperativa Kalá, Solidaridad Urbana, Kalá 1, Urbano Ambiental y Ciudad Concordia, y en las colonias Héroes de la Revolución, Minas y Cumbres, recibieron escrituras de pies de casa, regularización de terrenos y lotes comerciales.

También, 40 familias de la cabecera municipal de Carmen que viven en los polígonos A, C y D y en la colonia Volcanes; 24 de Champotón de las colonias San Caralampio, Potoncham y Mirador I y II, y una de Escárcega de Salsipuedes.

Noticia anterior

Establecen acuerdos para el enriquecimiento cultural

Siguiente noticia

Aprueban diputados deuda por 311 mdp