Inicio»Local»Buscan incluir a los adultos mayores al trabajo formal

Buscan incluir a los adultos mayores al trabajo formal

0
Compartidos
Google+

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam)  busca que este sector sea incluido en el ámbito laboral de manera formal,  debido a que el poder adquisitivo cada día es mínimo, además que se trabaja para garantizar sus derechos humanos, afirmó el delegado de la institución, Rafael Durán Vallejo.

Manifestó que se trabaja para incluir al menos a 40 adultos mayores en las instancias laborales de manera formal, debido a que todavía hay muchas empresas que se niegan a contratar a este sector de la población, principalmente por las reformas que han tenido la Ley del Trabajo y la del  Issste, entre otras.

El Inapam ha sostenido pláticas con cadenas de tiendas de conveniencia y de autoservicio de la entidad, para que contraten a los adultos mayores de manera formal y puedan incrementar sus ingresos.

Actualmente se les coloca en trabajos de manera informal, como voluntarios, sin embargo eso no puede seguir así, ya que cada día hay más adultos mayores.

Actualmente, a nivel estatal se tiene un registro de 120 adultos mayores que laboran de manera informal en las tiendas de autoservicio,  este tipo de trabajo está muy saturado y se buscan otras oportunidades para ellos.

Se trabaja de manera coordinada con las instancias de procuración e  impartición de justicia y de derechos humanos, para salvaguardar la integridad de los adultos mayores a través de las instancias de Gobierno, como el Tribunal Superior de Justicia y la Fiscalía General del Estado de Campeche, entre otras.

Los trabajos se realizan en coordinación con la Comisión de Grupos Vulnerables del Congreso del Estado, para beneficiar a este sector.

Noticia anterior

Volquete contra auto; hay cuatro heridos

Siguiente noticia

Canul Aké, cómplice de transportistas “piratas”