Inicio»Local»Demostrar capacidad, pide Moreno Cárdenas a jóvenes

Demostrar capacidad, pide Moreno Cárdenas a jóvenes

0
Compartidos
Google+

Al llamar a los jóvenes a demostrar su capacidad, preparación y profesionalismo en todos los ámbitos, el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, inauguró el Encuentro Estatal Académico, Cultural y Deportivo 2017 del Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (Cobacam), que se realizó en el domo del Centro de Alto Rendimiento (Cedar), donde participan más de mil alumnos de todos los planteles.

Desde ayer y hoy se efectuarán concursos de conocimientos, expo ciencia y tecnología, oratoria, debate, así como actividades culturales como baile, música y teatro, además de eventos deportivos en las instalaciones del Cedar y en el de la Preparatoria “Lic. Ermilo Sandoval Campos”.

En su discurso, el mandatario estatal llamó a tener una buena actitud y demostrar de qué estamos hechos los campechanos, porque significará para todas las familias una mejor calidad de vida, por lo que subrayó a los estudiantes sentirse orgullosos de las comunidades de donde provienen.

“Hay que sacar el carácter, el orgullo, y demostrar de qué estamos hechos. Aquí en Campeche, un Estado de paz, de armonía y de tranquilidad, los jóvenes queremos que al Estado le vaya muy bien; queremos seguridad, salud, educación e infraestructura para que haya más y mejores oportunidades”, sostuvo.

De su lado, la directora general del Cobacam, Adlemi Santiago Ramírez, explicó que este evento tiene el objetivo de hacer competitivos a los alumnos de los 37 centros educativos y propiciar el intercambio para lograr bienestar e identidad estudiantil.

“Con este evento se darán cuenta que con dedicación y disciplina se puede ser mejor. El presidente Enrique Peña Nieto, desde el inicio de su mandato se empeñó en formular, construir y consolidar una reforma educativa que tiene coherencia, certidumbre y calidad del proceso educativo”, sostuvo.

En el evento estuvieron el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso, Ramón Méndez Lanz; el jefe de la oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez; el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Rafael Alcalá Ortiz, así como directores y personal docente y administrativo del Cobacam.

Noticia anterior

Destaca tradición en proyecto escolar

Siguiente noticia

Líder pesquero debe acreditar que es pescador