Inicio»Local»Líder pesquero debe acreditar que es pescador

Líder pesquero debe acreditar que es pescador

0
Compartidos
Google+

El pago al presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras de Altura del Puerto de Campeche, Julio Alejandro López García, del apoyo por vedas y bajas capturas solo se dará si la Capitanía de Puerto tiene registro de un despacho vía la pesca a su nombre o en caso que la mayoría de los pescadores de altura avalen tal cobro.

Así se acordó ayer en reunión a puerta cerrada entre integrantes de la Comisión de Pesca del Congreso del Estado, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración, Ramón Martín Méndez Lanz, pescadores de altura que encabezó el propio López García, y el secretario de Pesca, José del Carmen Rodríguez Vera.

Se planteó que López García no ha sido tripulante de alguna embarcación desde hace varios años, por lo que “no se le pagará el apoyo si no acredita que sube a la mar”.

“No se le debe pagar aunque esté en el padrón de la Federación de Cooperativas, en donde aparecen del uno al 476, a menos que el Comité de Validación del sector pesquero de altura  valide el nombre”, señaló el titular de la Sepesca.

En el caso de los camaroneros, se pidió a la Capitanía de Puerto que confirme la información de los despachos vía la pesca, la que fue entregada a los mismos pescadores. Ahí se tiene la información de cada barco que salió vía la pesca, el número de tripulantes y sus identidades.

Un tema de desacuerdo, se indicó, es que hay pescadores registrados en el padrón que están activos y unos que no están activos.

La reunión entre la Sepesca, la Comisión de Pesca y los camaroneros concluyó pasadas las tres de la tarde de ayer. Los pormenores serían dados a conocer hoy.

Noticia anterior

Demostrar capacidad, pide Moreno Cárdenas a jóvenes

Siguiente noticia

Portada