Inicio»Local»Piden 100 mdp para regularizar 65 mil hectáreas

Piden 100 mdp para regularizar 65 mil hectáreas

0
Compartidos
Google+

Se requieren de 80 a 100 millones de pesos para expropiar más de 65 mil hectáreas de las ampliaciones forestales de Pomuch y Champotón, donde están asentados más de mil 200 personas, reveló el líder del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata Salazar” (Freciez), Luis Antonio Che Cu.

En reunión con funcionarios del sector agrario, entre ellos el secretario de Desarrollo Rural, Armando Constantino Toledo Jamit, y el delegado de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), José Luis Góngora Ramírez, los labriegos anunciaron que hoy saldrán a la Ciudad de México.

Buscarán entrevistarse con diputados federales de las comisiones de Reforma Agraria y de Zonas Fronterizas, para presentarles la propuesta y pedirles que las contemplen en la elaboración del próximo presupuesto de egresos.

La expropiación de más de 65 mil hectáreas de ampliaciones forestales y de algunos terrenos nacionales, apuntó, ayudaría a terminar con los conflictos de tierras que han dejado muertes, enfrentamientos, deforestación y tráfico de madera, entre otras irregularidades.

Las autoridades agrarias se comprometieron con los labriegos a gestionar y hacer llegar la documentación correspondiente y la propuestas a las oficinas centrales de Sedatu y al Congreso de la Unión, para buscar la aprobación de los recursos y solucionar en definitiva el conflicto de tierras.

Se espera de 20 a 25 días tener alguna respuesta positiva de las autoridades agrarias a nivel nacional.

Noticia anterior

Líder pesquero debe acreditar que es pescador

Siguiente noticia

Chofer de taxi choca y termina prensado