Inicio»Local»Diputados trabajarán 14 días más

Diputados trabajarán 14 días más

0
Compartidos
Google+

La LXII Legislatura aprobó ampliar hasta 14 días el periodo ordinario de sesiones, para desahogar a plenitud todo el paquete de reformas al marco jurídico del Estado para la creación del Sistema Estatal Anticorrupción y validó tres iniciativas para fortalecer el control interno en instituciones como la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Cotaipec).

Por unanimidad, autorizó al Ayuntamiento de Calakmul convenir con el IMSS la incorporación voluntaria de su personal sindicalizado al régimen obligatorio de seguridad social, así como modificaciones a la Ley de Hacienda y a la Ley de Ingresos del Estado, para el ejercicio fiscal 2017, en materia de servicios prestados por instituciones de salud pública en el Estado.

En cuanto a las iniciativas anticorrupción, se aprobaron tres que refieren a fortalecer los órganos de control interno del Congreso y de la Comisión de Derechos Humanos e incluir uno como una instancia dentro de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Cotaipec).

Sobre la idea de prorrogar el periodo ordinario de sesiones, se planteó con el propósito que el Congreso cumpla dentro del término con la armonización legislativa que ordena el Sistema Nacional Anticorrupción.

Con este mismo sentido, la LXII Legislatura dio entrada a la propuesta de reformar el Código Penal para adicionar un capítulo denominado Tráfico de Influencia y el  título Delitos por hechos de corrupción.

Noticia anterior

Culpa Pablo Gutiérrez a antecesores para justificar sus errores

Siguiente noticia

Borracho arrolla a hermanas