Inicio»Local»Con calidad de exportar, 20 empresas

Con calidad de exportar, 20 empresas

0
Compartidos
Google+

Más de cinco millones de dólares en productos locales como chile habanero, miel de abeja y limón vendieron las 20 empresas campechanas que participaron en la cuarta edición de la Rueda de Negocios Alimentaria, reveló el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Domingo Berzunza Espínola.

Durante su clausura, resaltó que convinieron unas 200 citas de negocios, lo que permitirá recuperar el crecimiento económico que el Gobierno del Estado impulsa, y al mismo tiempo traducirlo en nuevos empleos.

Si las empresas campechanas aumentan sus volúmenes de producción, aumentan los empleos, subrayó. Propusieron a Campeche impulsar las marcas colectivas para acceder a mejores mercados, en lugar de las pequeñas, que no alcanzan los volúmenes de producción requeridos.

El director regional de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), Ángel Sena Muñoz, destacó que la Federación impulsa la regionalización a través de las Zonas Económicas Especiales. Por ello la importancia de detonar las ventajas competitivas de la Península.

Se fomenta la cultura de la exportación, expuso, y aplaudió que las 60 empresas peninsulares que participaron estén en condiciones de exportar y tener las certificaciones necesarias para entrar a otros mercados.

Hay mercados internacionales que demandan nuestros productos, porque nos ven como potencia agroalimentaria, lo que nos ha permitido tener por primera vez en la historia una balanza superavitaria. Hoy vendemos más de lo que compramos, ratificó.

El coordinador Regional de Pro México, Fernando Torres Parraud, detalló que en dos días se gestaron más mil 200 citas de negocios entre 120 empresas exportadoras de 30 estados de México y 40 compradoras de 16 países del mundo, estimándose operaciones de corto, mediano y largo plazo por 55 millones de dólares.

También se dieron 90 asesorías, conferencias con temas de exportación y se capacitó a 200 personas.

Noticia anterior

Cesa Comuna Calakmul a 54 trabajadores

Siguiente noticia

Gobernador Zapata Bello incumple con su palabra