Inicio»Local»Harán jóvenes la mejor entidad de la historia

Harán jóvenes la mejor entidad de la historia

0
Compartidos
Google+

Los jóvenes tienen en sus manos la oportunidad de construir el mejor Campeche de todos los tiempos, expresó el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, al entregar certificados de preparatoria a 268 egresados de la XI generación del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytec) en las especialidades de Gericultura, Servicios de Hotelería y Mecatrónica.

Acompañado de la directora general del colegio, Cindy Saravia López, los convocó a seguir preparándose y privilegiar la suma de esfuerzos pues el individualismo no permite impulsar el crecimiento del Estado y consecuentemente del país.

Frente a padres de familia, sostuvo que desde el inicio de su gobierno se comprometió a impulsar nuevas oportunidades para los jóvenes, dando prioridad a la educación, fortaleciendo la modernización de la infraestructura y equipamiento escolar y capacitando a los maestros para que egresen mejor preparados.

Expresó su reconocimiento a los papás, por ser la base para que sus hijos puedan capacitarse, y a los maestros por comprometerse con el nuevo modelo educativo y brindar enseñanza de calidad.

Celebró que el Cecytec es ejemplo de que la educación es prioridad en su administración, pues en 21 meses se han invertido recursos sin precedente en la modernización de su infraestructura.

Saravia López destacó que la institución escaló del lugar 27 al uno a nivel nacional, siendo ahora un plantel competitivo, totalmente equipado y con los estándares de escuelas de mayor prestigio en el país.

Detalló que la transformación del Cecytec es significativa, pues en solo 21 meses se construyeron cuatro canchas y cinco edificios nuevos, las aulas fueron climatizadas, se modernizaron talleres y laboratorios son polifuncionales, se instalaron aparatos deportivos y se dotó con equipo de última generación a los laboratorios de cómputo.

Moreno Cárdenas recibió de los alumnos un reconocimiento por el apoyo brindado para modernizar la institución, y entregó 268 certificados del turno matutino: 101 para estudiantes de la especialidad en Gericultura; 87 en Servicios de Hotelería y 80 en Mecatrónica.

Por la tarde, Moreno Cárdenas y Saravia López entregaron 221 certificados a egresados del turno vespertino de las especialidades de Gericultura, Servicios de Hotelería y Mecatrónica.

Noticia anterior

Le revienta llanta y se sale del camino

Siguiente noticia

Con calidad de exportar, 20 empresas