Inicio»Local»No puede Comuna tener un inspector por cada ciudadano

No puede Comuna tener un inspector por cada ciudadano

0
Compartidos
Google+

Al asegurar que serán de gran beneficio los 150 nuevos botes de basura que recibió el Ayuntamiento, a través del Patronato de la Ciudad A.C., y de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), el alcalde Edgar Román Hernández Hernández destacó que “para cualquier autoridad municipal es imposible tener un inspector por cada ciudadano, a fin de evitar que la gente tire basura a las calles”.

“Con gran esfuerzo y responsabilidad se adquirieron los 150 nuevos recipientes para basura; agradezco el apoyo que recibimos de las dos instituciones, pues servirán para sustituir los botes que se encuentran en el malecón y en el primer cuadro de la ciudad, también es importante decir que se colocarán en los sitios donde actualmente hacen falta”.

El edil denunció que el manejo de la basura genera serios problemas en cualquier ciudad del mundo, Campeche no es la excepción, y desafortunadamente en los últimos días se ha notado con la obstrucción de las alcantarillas y drenajes.

“Ya lo decía la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Capae), que recogen hasta 23 toneladas de basura del sistema de drenajes”.

De las posibles sanciones que puedan recibir los ciudadanos que sean sorprendidos arrojando desechos a la vía pública, el presidente municipal fijó su postura:

“Si nos ponemos a sancionar a los ciudadanos que tiran basura, así como a todos aquellos que arrojan aguas jabonosas en la vía pública, no vamos a tener personal suficiente para imponer las multas correspondientes”.

De paso, confirmó que en el municipio de Campeche está prohibido tirar desechos a la calles, el Bando Municipal de Gobierno lo sanciona, y el llamado es a que los ciudadanos colaboren con las autoridades, “no podemos tener un inspector por cada ciudadano, eso es imposible, cuidar la ciudad nos corresponde a todos”.

Noticia anterior

Reporta STPS siete decesos por accidentes laborales

Siguiente noticia

Embarazada cae en el mercado principal