Inicio»Local»Programa acercará a niños a los museos

Programa acercará a niños a los museos

0
Compartidos
Google+

A fin de divulgar el patrimonio cultural de Campeche, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) prepara un programa piloto de pláticas y visitas a museos de la ciudad para que alumnos de nivel básico conozcan la historia, piezas y contenidos, sostuvo la directora de Museos del Centro Campeche, Claudia Elena Escalante Díaz.

El programa se trabaja con la Secretaría de Educación para ponerlo en marcha durante el próximo ciclo escolar, en el marco de los alcances de la reforma educativa, reveló.

“Ojalá podamos iniciarlo en septiembre próximo. Es un programa muy bonito, pero también ambicioso, porque una parte se trabaja en las aulas, y otra en visitas a museos para evaluar el nivel de comprensión de los niños, saber qué áreas deben mejorarse para que disfruten y se interesen por conocer su legado histórico”.

Participaría personal de divulgación del INAH, y consistiría en un taller de menos de una hora de duración, a fin de abrir el panorama a los pequeños de qué van a encontrar y conocer, cómo es el edificio, y para qué sirven los museos. Luego se haría la visita, y finalmente la evaluación.

El programa piloto reforzaría el interés despertado cada 18 de mayo, cuando se celebra el Día Internacional de los Museos, y se realiza este tipo de actividades de divulgación, pero ahora se busca que todo el año más niños campechanos cuenten con la información de primera mano, se interesen, visiten y motiven a sus hermanos y familiares a conocer su legado y raíces culturales.

Noticia anterior

Atletas aumentan prácticas

Siguiente noticia

Beneficiarán al Carmen con ZEE