Inicio»Local»Renovarían espectáculos de luz y sonido con 13 mdp

Renovarían espectáculos de luz y sonido con 13 mdp

0
Compartidos
Google+

Por instrucciones del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, la Secretaría de Turismo (Sectur) gestiona 13 millones de pesos para mejorar los espectáculos de luz y sonido de la zona arqueológica de Edzná y de Puerta de Tierra, incluido el de simulación de un ataque pirata, informó el titular de la dependencia, Jorge Manos Esparragoza.

El funcionario estatal precisó que ya pasaron nueve años desde la última intervención del espectáculo de luz y sonido de la ciudad maya de Edzná.

“Ya empezamos a trabajar en el proyecto con una de las empresas más importantes, eso lleva su tiempo, es una licitación, pues es una inversión mayor, y buscamos no afectar el presupuesto del Estado, sino que sea un apoyo del Gobierno Federal; todavía estamos en ello, sería la misma empresa que trabajó en  Chichen Itzá y Teotihuacán”.

Se requiere una inversión cercana a los 13 millones de pesos, reveló.

“Estamos buscando que la aportación estatal sea un poco menor a los famosos paripasos, es decir, que no sea la mitad, sino aportar dos o tres millones, y que el resto venga de de la Federación”.

Manos Esparragoza enfatizó que el plan incluye al espectáculo de Puerta de Tierra, donde más que mejorar la iluminación hace mucha falta renovar la escenificación sobre la simulación de un ataque pirata.

“Trabajamos con la Secretaría de Cultura, con el cronista de la Ciudad, vamos a mejorar los trajes, a ampliar el elenco, porque ya viene el periodo vacacional y esto enmarca en el Pirata Fest, que además va a ser cercano a la fecha del Informe, a finales de julio, inmediatamente después de las actividades del Festival de Jazz; esperamos un buen repunte en el asueto de verano”.

Por último, comentó que hay una buena difusión a nivel nacional, y el turismo internacional también ha ido creciendo, pues los eventos deportivos han despertado gran interés, por lo que se sigue en esa línea.

Noticia anterior

Siguen operativos de revisión vehicular

Siguiente noticia

Destroza vehículo