Inicio»Local»Alza al cemento encarece casas

Alza al cemento encarece casas

2
Compartidos
Google+

El incremento al precio del cemento impactará en el costo de la vivienda económica y como consecuencia en la liberación de créditos, lamentó el delegado del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Ramón Cuauhtémoc Santini Cobos.

De una meta de mil 900 créditos, explicó, actualmente  se han colocado cerca de mil. Vamos prácticamente al 50 por ciento, lo mismo en subsidios, cuya bolsa asciende a 20 millones de pesos.

Hay incertidumbre, admitió, por el incremento al precio del cemento y otros insumos que requieren de este material y que son necesarios para la construcción de casas.

Todo tipo de incremento que haya en la materia prima impacta directamente en los desarrolladores, a quienes hemos pedido que contribuyan con el Infonavit para construir vivienda económica y este tipo de aumentos no ayudan en nada.

El incremento que se anunció en el precio del cemento va a tener un impacto en el Infonavit, porque su fin es otorgar créditos precisamente a los trabajadores de menores salarios, y ahora se encarece la construcción de viviendas.

Sería lamentable, porque hoy el Instituto está pasando por una etapa importante. Hubo incremento del 40 por ciento en el monto de los créditos, o sea que si antes el tope era de 950 mil pesos, ahora  es de hasta un millón 550 mil pesos, lo que beneficia a más trabajadores para acceder a una vivienda digna.

Santini Cobos manifestó que hay otras opciones en los programas como vivienda usada y Mejoravit, a las que tienen derecho los trabajadores.

Sin embargo, hay oferta importante de vivienda. Tenemos a más de 65 mil trabajadores que están cotizando ante el Seguro Social y 38 mil tiene derecho a crédito. Por ello que tenemos que unir esfuerzos todos, como lo ha pedido el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, y para que los derechohabientes tengan una vivienda con fácil acceso y de calidad.

Noticia anterior

Pronostican lluvias fuertes en el Estado

Siguiente noticia

Listos para entregar buenas cuentas al priísmo nacional