Inicio»Local»Circulan en las redes sociales falsos actos delictivos: SSP

Circulan en las redes sociales falsos actos delictivos: SSP

0
Compartidos
Google+

Son falsos la mayoría de los mensajes con contenido delictivo que circulan en las redes sociales; buscan crear psicosis entre la población, alertó el secretario de Seguridad Pública (SSP), Jorge Argáez Uribe, y afirmó que la investigación para detectar los puntos donde se generan es responsabilidad de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Entrevistado sobre publicaciones de secuestros, narcomantas, e incluso fuga de reos, que circulan por estos medios, aclaró que no es un fenómeno propio de Campeche, toda vez que se tienen registros en diversas entidades.

Cada semana, reveló, la SSP detecta de dos a tres notas de este tipo en las redes sociales, sobre todo de colocación de mantas y secuestro de menores.

“Creo que es una estrategia para alarmar a la gente, pero se ha dado de manera pareja en todo el país”.

No obstante, reiteró que el trabajo de investigación para ubicar los puntos donde se generan estas publicaciones, es responsabilidad de la FGE, que encabeza Juan Manuel Herrera Campos.

“Lo importante es que la población esté enterada de que estos contenidos son falsos, y que no deben caer en estos engaños propios de las redes sociales”.

En el caso de las tres personas que presuntamente se fugaron, asentó que es totalmente falso, ya que es un tema que retomaron del año pasado, y si bien fue cierto en su momento, las autoridades lograron recapturarlas, y actualmente están en el penal de El Carmen.

Del retraso en el emplacamiento de las unidades de Seguridad Pública que circulan en el centro de la ciudad, argumentó que aún están en trámite, ya que llevan un procedimiento administrativo.

Y es que aunque la dependencia estatal es la encargada, el trámite no es llevado por ella, sino por la Secretaría de Finanzas (Sefin), por lo que deberán esperar.

“No se trata de que la secretaría no quiera emplacar, sino que es un trámite muy lento; por eso es que se tienen retrasos (en las unidades eléctricas y en las Smart), pero debería quedar resuelto a más tardar en seis meses”.

Noticia anterior

No al individualismo y sí a labor en equipo

Siguiente noticia

Se suman panistas a servicios públicos