Inicio»Local»Ocupación de 71% en egresados de Facultad de la UAC

Ocupación de 71% en egresados de Facultad de la UAC

0
Compartidos
Google+

Cada año egresan 40 nuevos ingenieros civiles, de los que 71 por ciento encuentra ocupación  en áreas relacionadas directamente con la construcción y el resto en otras áreas, según informes de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC).

La carrera de Ingeniería Civil y Administración finaliza el semestre con matrícula de 340 alumnos, conformados por 87 mujeres y 253 hombres. En agosto de 2017 ingresarán los tres grupos de primer semestre con 90 alumnos de nuevo ingreso para el ciclo escolar 2017-2018 en fase uno.

En la carrera de Ingeniería Civil y Administración se tienen dos periodos de egreso, que corresponden a la oferta semestral, y ocurren en enero y julio. Actualmente se tiene un registro estadístico promedio anual de egresos de 40 alumnos.

Como resultado del último foro en la Facultad, los sectores de gobierno y empresarial opinaron que los profesionistas de la Ingeniería Civil y Administración contribuyen en la solución de necesidades de la sociedad, se observa vinculación de los egresados con las diferentes áreas de la profesión y que la formación es pertinente a nuestra región.

Dentro de su formación tienen contacto con los empleadores, mediante visitas guiadas a las empresas y obras para observar su desarrollo, así como del servicio social y prácticas profesionales. Derivado de la vinculación se cuenta con una bolsa de trabajo y el desarrollo de proyectos.

El programa educativo de Ingeniería Civil y Administración se oferta en la UAC desde 2010, y fue evaluada en abril de 2017 por el Comité de Ingeniería y Tecnología.

En el área laboral el egresado posee un amplio campo de acción, en aspectos de planeación, proyección y ejecución de obras, tanto en el sector público, dependencias federales, estatales o municipales, en organismos descentralizados, en la iniciativa privada y como docente e investigador en el sector educativo profesional de nivel  superior.

Con el enfoque de la administración relacionada a la industria de la construcción, el profesional de la ingeniería cuenta con visión empresarial y tiene competencias para formar o dirigir una empresa.

La institución señaló que se requiere que los profesionistas de esta disciplina tengan competencias con enfoques sistémicos, metodológicos y organizacionales, toda vez que parte de la construcción ha consistido en la administración de los recursos: económicos, humanos, de tiempos, materiales y tecnológicos.

En la entidad actualmente se cuentan con otras tres escuelas que cuentan con la carrera, como Universidad Mundo Maya, Autónoma del Carmen y el Instituto Tecnológico de Campeche (ITC).

Noticia anterior

Reportan 882 casos de varicela en la entidad

Siguiente noticia

Muere niño asfixiado con semilla de huaya