Inicio»Local»Propone el Inapam crear Procuraduría del Adulto Mayor

Propone el Inapam crear Procuraduría del Adulto Mayor

0
Compartidos
Google+

El abandono, la violencia y el despojo de familiares, son los principales problemas jurídicos que presentan los adultos mayores, pero que tristemente no llegan a denunciar ante las instancias, sostuvo la directora del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Aracely Escalante Jasso, quien propone replicar en los estados la Procuraduría para la Defensa del Adulto Mayor.

Indicó que afortunadamente en otros aspectos relacionados con los adultos mayores de 60 años, vamos muy bien. “Pero cuando hablamos de la parte de seguridad, el adulto mayor no tiene una instancia donde recurrir”.

Mencionó que los estados de Sonora, Nuevo León y San Luis Potosí ya cuentan con una Procuraduría para la Defensa del Adulto Mayor, aprobada en los Congresos locales y que funciona dentro del DIF.

“Ojala ese modelo lo puedan tomar todas las entidades del país y nosotros apoyarnos dentro de ellas,  para tener una instancia jurídica exclusivamente para proteger a los adultos mayores”.

Indicó que como Inapam han recorrido las Procuradurías para constatar la forma en que operan y son modelos muy exitosos; en agosto estamos invitados a Sonora para firmar el convenio.

No tenemos estadísticas de cuantos adultos mayores que son vulnerados sus derechos denuncian, pero sí escuchamos que algunos afirman “no voy porque no me hacen caso” o por ser tan cansados los tiempos, de plano prefieren no denunciar y es una parte muy triste.

“Los despojan de terrenos, tarjetas de pensiones, viviendas, otros son abandonados o sufren de violencia y aún así prefieren no denunciar, porque acude al Ministerio Público y  ahí se queda archivada la denuncia”.

Noticia anterior

También te condenarán

Siguiente noticia

Podrían derrumbarse fachadas abandonadas