Inicio»Local»Toda familia debe hablar para mejorar

Toda familia debe hablar para mejorar

0
Compartidos
Google+

Para no vivir al “ahí se va” y mejorar las relaciones familiares, sus integrantes deben hacer conciencia para dialogar cuando menos una vez al mes, a fin de mejorar e identificar qué cosas los están destruyendo, sugirió el presbítero José Manuel Casanova Medina.

El sacerdote dijo que aunque las reuniones intrafamiliares no se realicen diariamente, es necesario poder comunicarse para sacar todo lo negativo que perjudica al núcleo.

“Los pilares de la casa son los padres, y tanto la esposa como el esposo deben vivir en cordialidad, llevando una vida moral, religiosa, y sobre todo humana. Yo he casado a muchos matrimonios, pero ahora se divorcian, todo ha cambiado de golpe y porrazo”.

El religioso lamentó que los divorcios se presenten por cuestiones de infidelidad, principalmente de los varones, pues ahora ya ni siquiera se separan de sus cónyuges, y ya andan con una o dos más.

“Ahora los jóvenes se casan, porque se tienen que casar, piensan en la cena y la convivencia (la fiesta), pero no tardan como parejas, pues el varón se busca a otra por otro lado, y eso no es correcto, si se casan y buscan a otra mujer es un pecado, no son fieles a la moral y principios que Dios nos dio”.

Cuando en el hogar no hay valores ni fe, todo se acaba, y cada quien va por su lado, pese a que la familia debe saber conjugar todas las fuerzas para proyectar a sus integrantes para el bien común.

Noticia anterior

Crecen delitos sexuales

Siguiente noticia

Va lento el proceso de regularización