Inicio»Local»Embarazadas y madres jóvenes reciben becas

Embarazadas y madres jóvenes reciben becas

1
Compartidos
Google+

La presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, acompañada del titular de la Secretaría de Educación (Seduc), Ricardo Medina Farfán, entregaron a 425 embarazadas y mamás jóvenes apoyos por parte del Programa Nacional de Becas Promajoven, correspondiente al periodo enero-junio de 2017, en un monto que asciende a un millón 878 mil 500 pesos y que les servirá de ayuda para concluir sus estudios.

El evento protocolario se realizó en el parque recreativo Ximbal, donde jóvenes menores de 19 años en situación de vulnerabilidad, recibieron hasta ocho mil 500 pesos anuales.

Castañon de Moreno dio las gracias a los DIF municipales por promover este programa que tiene la finalidad de no dejar solas a las jóvenes y brindar condiciones para que continúen con sus estudios, de tal manera que puedan enfrentar un mejor futuro para ellas y sus bebés.

Señaló que el Promajoven fue creado por iniciativa del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y que con el respaldo del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas se ayuda con becas a embarazadas y madres jóvenes que más lo necesitan y desean salir adelante.

Ahí mismo la coordinadora del programa, María Angélica Guerrero Sasía informó que este monto de un millón 878 mil 500 pesos es destinado para el primer semestre del año, ya que el presupuesto incrementó en un 54 por ciento en relación con el año pasado.

Noticia anterior

Más de mil 778 mdp al bienestar de la sociedad

Siguiente noticia

Trabaja Federación en seguridad de turistas