Inicio»Local»A la espera ley nacional en materia de vivienda

A la espera ley nacional en materia de vivienda

0
Compartidos
Google+

Desde las últimas semanas, a nivel nacional se trabaja en la Ley de Ordenamiento Territorial y Asentamientos Urbanos que propuso al Congreso de la Unión la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), por lo que a nivel local está detenida la Ley de Fraccionamientos para no ir en contra de ordenamientos que se puedan definir en las próximas semanas.

Reveló anoche el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Martín Méndez Lanz, al concluir una reunión de casi tres horas con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), que aglutinó sobre todo a los empresarios del sector inmobiliario.

Tras una maratónica jornada de preguntas y respuestas por parte de los legisladores locales que estuvieron presentes en la junta, el también líder de la fracción parlamentaria del PRI explicó que “para darle orden al desarrollo de nuevos fraccionamientos en la ciudad, la construcción de casas y todo este tema a nivel local, desde hace meses se trabaja en el tema de la ley de Fraccionamientos”.

Destacó que “nos hemos detenido debido a que la Sedatu propuso una nueva iniciativa de ley en materia de vivienda, la Ley de Ordenamiento Territorial y Asentamientos Humanos, para efecto de darle orden al desarrollo de las viviendas.

“Bajo este entendido esta nueva ley se trabaja con los gobiernos de los estados, en el caso de Campeche, el Congreso local está pendiente de los avances”, dijo.

Calificó la iniciativa de ley de la Sedatu como “potente, que incluye la adecuación de varias leyes como la de obras públicas, fraccionamientos, medio ambiente, protección civil, catastro, del notariado, es decir, todo lo que tiene que ver en el entorno del desarrollo de la vivienda”.

Mencionó que en el caso de Campeche, la Secretaría de Planeación del Gobierno del Estado, en convenio con la Sedatu están trabajando en el desarrollo, junto con los legisladores locales.

“El objetivo es que los próximos meses se puedan abrir los foros, tomando en cuenta a los ciudadanos para ventilar todos los puntos, es decir ciudadanizar esta iniciativa para que se que se nutra de la participación de colegios de arquitectos, ingenieros, notarios y todos los que deseen intervenir, para que sea completa”.

Noticia anterior

Firman acuerdos para mejorar equipo médico

Siguiente noticia

Hermanos Rosiñol son enemigos de carmelitas