Inicio»Local»Más de mil 778 mdp al bienestar de la sociedad

Más de mil 778 mdp al bienestar de la sociedad

0
Compartidos
Google+

Se tienen asignados a Campeche mil 778 millones 640 mil 373 pesos para aplicar en programas sociales como 65 y Más, Estancias Infantiles y Seguro de Vida para Jefas de Familia, y continuar  consolidando el bienestar social con obras y acciones sociales básicas que desarrollarán los 11 ayuntamientos, informó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Christian Castro Bello.

Los recursos, sostuvo, llegan a quien sí lo necesita, porque existe mayor transparencia y rendición de cuentas con el Padrón Único de Beneficiarios, que permite planear y coordinar mejor la política social.

“Y con la Estrategia Nacional de Inclusión se avanza con más eficacia en el combate a las carencias sociales y la pobreza”, puntualizó.

Este presupuesto, destacó, refleja el compromiso incondicional con Campeche del presidente Enrique Peña Nieto y del secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava.

Para programas sociales, el presupuesto asciende a 325 millones 212 mil 524 pesos y 710 millones 789 mil 405 pesos, conforman el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), que se distribuirá en los 11 ayuntamientos.

Con Prospera se ejercen 720 millones de pesos en fomento productivo, generación de  ingresos, bienestar económico e inclusión financiera y laboral, así como en educación, alimentación y salud, a favor de 66 mil 456 familias. El resto de los recursos, 22 millones 638 mil 444 pesos, corresponden al Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes), que ha concretado hasta ahora 77 proyectos.

Castro Bello señaló que del presupuesto de la Sedesol se han ejercido 107 millones 178 mil 963 pesos, principalmente en programas como Pensión para Adultos Mayores, que acapara el mayor porcentaje.

Falta por considerar los recursos de otros sectorizados como Liconsa y Diconsa, que también generan bienestar y desarrollo económico a Campeche. Solo Liconsa en 2016 generó derrama económica de 21 millones 581 mil 477 pesos.

Noticia anterior

Amigo Chino retoma éxito

Siguiente noticia

Embarazadas y madres jóvenes reciben becas