Inicio»Local»Traerían cemento de Cuba, ante el enésimo aumento

Traerían cemento de Cuba, ante el enésimo aumento

0
Compartidos
Google+

Pérdidas en obras contratadas y aumento de precios en construcción de viviendas, son las consecuencias inmediatas del  nuevo incremento al precio del cemento,  que rebasó 30 por ciento este año,  afirmó el dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Víctor Antonio del Río Rodríguez de la Gala.

Al inicio del año pasado el precio del cemento por saco de 20 kilos aumentó 12 por ciento. Recientemente 7.4 por ciento más, y en lo que va de 2017 se ha elevado en 30 por ciento, y como la gasolina para los automovilistas, es indispensable para construir.

Actualmente un saco de cemento cuesta de 200 a 213 pesos, lo que  empieza a preocupar a los constructores, ya que muchos tenían contrataciones de obras y al aumentar el material básico, otros insumos tienen alzas también, como bovedillas, blocks, viguetas, materiales para planados y mosaicos,  entre otros, con lo que merma ganancias.

Hay obras en marcha presupuestadas y aprobadas, y definitivamente pegará fuerte en el bolsillo de los constructores.

En el sector de la vivienda, las que ya fueron contratadas no tienen problemas de modificación de precios, pero el que saldrá lesionado en su economía es el constructor, aunque en las próximas contrataciones tendrán que elevarse los costos y desde luego el más afectado será el consumidor final.

La CMIC expuso este problema a las autoridades gubernamentales,  para poner alto a las empresas y que dejen de incrementar en forma injustificada el precio del cemento.

De no haber respuesta, los constructores tendrán que buscar otras alternativas para tener abasto de este producto. En otras  ocasiones se ha buscado la proveeduría en Cuba, siempre y cuando cumplan con las normas de calidad y los parámetros para tener obras de buena calidad.

Noticia anterior

Niños exponen alebrijes

Siguiente noticia

Cómplice Rolando Zapata de injusticia contra madre