Inicio»Local»Aumentará Cecytec su matrícula escolar

Aumentará Cecytec su matrícula escolar

0
Compartidos
Google+

Para el próximo ciclo escolar el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytec) crecerá en un 20 por ciento su matrícula escolar, que actualmente es de cinco mil 200 alumnos, informó su directora general, Cindy Saravia López.

Precisó que el martes pasado concluyeron las graduaciones con un total de mil 400 egresados en todo el Estado.

“Ha sido un año positivo, estamos cerrando con muy buenos indicadores y hemos reducido la deserción de manera significativa”, dijo.

Ahora con la puesta en marcha de cinco nuevos edificios, que serán inaugurados por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, nos permitirá ampliarla un poco más”.

Recordó que los factores que motivan la deserción son muchos, entre ellos el cambio de domicilio, de Estado y la cuestión del transporte.

“Estamos  poniendo las agendas para que el gobernador del Estado dé a conocer esto que va ayudar mucho a recuperar la matrícula de alumnos que no podían sufragar el pasaje diario”.

En otro orden de ideas, destacó que los maestros lo están entendiendo y han estado participando positivamente en el nuevo modelo educativo y van a tener un acompañamiento para que se inserte esta modalidad de manera satisfactoria.

Comentó que el nuevo modelo educativo aporta y lo que ha pasado es que ha permitido que dos maestros ahora sean directores, además que han incrementados sus salarios y otros que han salido excelentes y que también lo ven reflejado en sus ingresos.

“Las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto han sido beneficiosas y estoy convencida que así lo será el nuevo modelo educativo”.

Finalmente informó que viaja a la Ciudad de México para ver qué recursos federales se pueden gestionar para los planteles y que tengan que ver con sustentabilidad.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Preocupa lluvias a cañeros