Inicio»Local»Impulsar a jóvenes emprendedores: SE

Impulsar a jóvenes emprendedores: SE

0
Compartidos
Google+

A través del programa Crédito Joven se impulsa a este sector de emprendedores en edades entre 18 y 35 años, quienes obtienen créditos a tasas preferenciales, señaló Esteban Echeverría Burad, coordinador de Promoción de la Delegación Campeche de la Secretaría de Economía (SE).

Este programa, aunque igual lo proporciona la dependencia, no es a fondo perdido, es decir, los beneficiados tienen que devolver lo que se les prestó, y los montos pueden ser de 150 mil pesos; previamente los interesados deben capacitarse a través de un diplomado de 20 horas que se realiza en línea.

Y quienes reciben el diplomado de manera presencial por un periodo de dos meses, pueden obtener créditos de hasta 500 mil pesos, y para ello deben cumplir con ciertos requisitos.

Primero, deben entrar a la página del Instituto Nacional del Emprendedor www.inadem.gob.mx, o registrarse en la Red de Apoyo al Emprendedor y hacer un programa de incubación en línea.

Ahí tienen que describir su modelo de negocios y financiero, así como las acciones a realizar; para poder obtener los créditos no es necesario que los jóvenes tengan historial crediticio.

Con este tipo de créditos, el Gobierno Federal da la oportunidad de que los jóvenes exploten su talento empresarial, y pongan en marcha un negocio que, además, generará diversos empleos.

Los interesados pueden acercarse a las oficinas de la SE en el Palacio Federal, donde les otorgarán la asesoría correspondiente, así como detalles sobre los préstamos.

Noticia anterior

Se estrella contra poste

Siguiente noticia

Llega Moreno Valle con “La Fuerza del Cambio”