Inicio»Local»Inicia el 26 programa “Escuela de Verano”

Inicia el 26 programa “Escuela de Verano”

0
Compartidos
Google+

Continúan abiertas las inscripciones para el programa “Escuela de Verano ¡A todo dar!,” en la que participarán 12 planteles de Carmen, Escárcega, Calkiní y Campeche, que esperan atender al menos a unos mil 800 alumnos de educación básica, informó la directora de Participación Social de la Secretaría de Educación (Seduc), Lidia Berrón Osorno.

Ante la aceptación que tuvo este programa el año pasado, se decidió ampliar el número de escuelas participantes y de esta manera abarcar más municipios.

La actividad comenzará el próximo 26 de julio y concluirá el 11 de agosto, por lo que se convoca a los interesados a acudir a los centros escolares y de esa forma asegurar el espacio, ya que el cupo es limitado. Las inscripciones cierran el próximo 14 de este mes.

Berrón Osorno dijo que de esta forma se promueve y fortalece en el Estado la estrategia de “Escuelas al Centro”, ya que estas actividades propician no solo que los estudiantes aprendan, si no que se diviertan y desarrollen sus conocimientos de forma lúdica.

Recalcó que con el apoyo de los “Cuates Guía” se impulsará durante la “Escuela de Verano” la lectura, escritura, matemáticas, arte, cultura, vida saludable y también aprender a convivir; además que se integrará de nueva cuenta el inglés y otras actividades que promueven la ciencia, tecnología y la robótica.

Puntualizó que este evento es gratuito y pueden participar menores que estén por ingresar a primer año de primaria hasta alumnos de sexto grado, por lo que se espera superar las metas establecidas en relación con el año pasado.

Las escuelas participantes se encuentran segmentadas por municipios, siendo en Calkiní la primaria “Francisco G. Torres” y la “Felipe Carrillo Puerto”, de la localidad de Nunkiní las que participan en la actividad; en Campeche serán las primarias “Septimio Pérez Palacios”, de la colonia Minas; “Pedro Sáinz de Baranda”, en Sascalum; “José Vasconcelos”, en El Polvorín; “Participación Ciudadana”, en la colonia Morelos, y la “Eulogio Perera”, en Samulá.

Noticia anterior

Colocarán 12 cámaras

Siguiente noticia

Errado usar documentos de tiempos de la reforma