Inicio»Local»Más seguridad con la legítima defensa: MC

Más seguridad con la legítima defensa: MC

0
Compartidos
Google+

Modificar y ampliar el concepto de legítima defensa abonará a mejorar las condiciones de seguridad, aseguró el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, al anunciar que se ampliará la cobertura de los más de 400 espacios de alimentación que coordinan los gobiernos Estatal y Federal en los 11 municipios.

Coincidió con la XVIII Legislatura Infantil sobre la importancia de mejorar la nutrición de niñas y niños, por lo que destacó el trabajo coordinado que mantienen con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para impulsar la Estrategia Nacional de Inclusión.

Significó la gestión de los 50 nuevos comedores comunitarios de Sedesol en la entidad, porque permitirá ampliar la atención alimentaria, ya que vendrán a sumarse a los nueve que ya opera la dependencia federal  y a  los más de 400 espacios de alimentación del DIF Estatal.

En el tema de seguridad, que igual abordó la Legislatura Infantil,  indicó que su gobierno trabaja todos los días para mantener a Campeche seguro y en paz, buscando siempre cómo reforzarla a través de acciones o propuestax como la de reformar el Código Penal para ampliar la figura de legítima defensa.

“Creo que es buena. Le pido al Congreso su apoyo, su respaldo para que aprueben esta iniciativa que hemos presentado”, puntualizó.

De cara a su II Informe de Gobierno, el mandatario indicó que trabajan no solo con el cumplimiento de obras de infraestructura, sino con los anuncios para más obras importantes que hará para el 7 de agosto.

Por último, indicó que para continuar impulsando el desarrollo de Campeche, se requiere del apoyo de todos. “Como dijeron los niños diputados, conste que no lo dije yo, así que no tengan luego la piel sensible”.

“Quiero decirles que se pongan a trabajar todos los políticos; esos que vengan aquí, que se pongan a trabajar, que ayuden, apoyen, que gestionen recursos para Campeche y que ya dejen de estar de tanta perorata que en nada ayuda a los campechanos”, enfatizó.

Noticia anterior

Tensa calma en Atasta

Siguiente noticia

No hay imposibles para alcanzar sueños; hagan cosas con pasión