Inicio»Local»Más de seis mil becas a alumnos de bachillerato

Más de seis mil becas a alumnos de bachillerato

0
Compartidos
Google+

Durante el pasado ciclo escolar la Fundación Pablo García (FPG) otorgó un total de seis mil 68 becas a alumnos del nivel bachillerato, de los cuales cuatro mil 668 fueron de manutención y mil 400 de transporte, informó su director general, Jorge Esquivel Ruiz.

Entrevistado en el aeropuerto precisó que acude a la Ciudad de México a la Reunión Nacional de la Coordinación de Becas a fin de analizar todos los detalles del programa para el próximo ciclo escolar.

“Como saben, en el caso de Becas de Manutención la convocatoria se estará publicando en agosto próximo”.

Dijo que cada año se hace esta reunión a la que acuden todos los encargados estatales para definir las reglas de operación de becas, detalles de la convocatoria y el presupuesto a ejercer.

Recordó que en el ciclo escolar que culmina fueron cuatro mil 668 beneficiarios de Manutención y mil 400 de ellos tuvieron también apoyos de transporte. Entregamos seis mil 68 becas.

Explicó que se denomina Beca de Manutención porque ese nombre le dio la Coordinación Nacional de Becas y es un apoyo para licenciaturas y que los jóvenes la pueden utilizar para otros gastos de colegiaturas.

Agregó que en la Beca de Manutención, en el primer año de estudios el joven recibe un apoyo de 750 pesos mensuales y va subiendo hasta llegar a mil. Ellos reciben alrededor de nueve mil pesos en todo el año y al finalizar los 12 meses.

Esquivel Ruiz dijo que se ha incrementado la demanda de estas becas, en el caso del transporte en un 30 por ciento de beneficiarios,  ya que el año pasado se entregaron mil.

En Manutención hubo más solicitudes ya que se tiene cobertura en el 90 por ciento de los alumnos que cumplen con los requisitos.

“Se espera llegar al cien por ciento, para eso vamos a cabildear más recursos. El gobernador nos da instrucciones de buscar más fuente de financiamiento en un año que se presenta complicado, pero vamos hacer todo lo posible para que más niños y jóvenes tengan acceso”.

Dijo que se llega a los 11 municipios ya que en todos hay una institución de bachillerato y actualmente las zonas de mayor demanda son Calkiní y Champotón.

Noticia anterior

Lluvias fuertes por onda tropical

Siguiente noticia

Rivalidades morenistas opacan evento de AMLO