Inicio»Local»Oferta de vivienda se reactivó: Sierra

Oferta de vivienda se reactivó: Sierra

0
Compartidos
Google+

El incremento en el precio del cemento encarece el producto final que son las viviendas, y golpea sobre todo al sector social más vulnerable, expuso el director de la Comisión para el Desarrollo de la Vivienda (Codesvi), Oswaldo Sierra Villajuana, al recordar que en la entidad se tienen dos mil 500 predios en proceso de construcción.

A pesar del incremento en el precio de algunos insumos, estamos optimistas de que la oferta de vivienda se haya ido reactivando, ya que ha sido trabajo muy complicado y aún hay mucho que hacer, indicó.

Se ofrecen diferentes rangos de atención a la población, dependiendo de su ingreso y su fuente de trabajo, pero sobre todo de sus necesidades.

De las declaraciones del presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), de que actualmente no hay construcción de vivienda o que incluso se venden más las casas usadas que las nuevas, Sierra Villajuana puntualizó que “el hecho de que sus afiliados no oferten vivienda nueva, no quiere decir que no se esté construyendo”.

Una cosa es que ellos no estén trabajando con vivienda nueva y otra es que no haya. El hecho que no estén trabajando con vivienda nueva puede ser que no hayan llegado a un arreglo con las empresas para tratar de colocarlas en función de cómo las van a ofrecer, y cuánto se les va a pagar”, ejemplificó.

Las dos mil 500 viviendas en proceso de construcción están a cargo de la iniciativa privada, y son para trabajadores que tienen derecho a un crédito hipotecario a través del Infonavit, Fovissste, banca o con recursos propios.

Detalló que de las más de dos mil 500 viviendas en construcción, mil 250 están en la ciudad capital, y el costo oscila entre los 300 mil y  un millón de pesos. De ese total, 80 por ciento es vivienda unifamiliar.

Noticia anterior

Graduación de prepa Miguel Hidalgo

Siguiente noticia

Ponen Repuve a 277 autos