Inicio»Local»Trabajan adultos mayores de empacadores: Inapam

Trabajan adultos mayores de empacadores: Inapam

4
Compartidos
Google+

Al reconocer que los supermercados están saturados de senectos que realizan labores de empacadores, el delegado del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Rafael Durán Vallejo, comentó que en vinculación con el Servicio Nacional del Empleo (SNE) en la entidad buscan opciones para mejorar  las oportunidades de empleo de este sector.

El funcionario federal recordó que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la esperanza de vida en Campeche es de alrededor de 72 años en hombres, y de 78 en mujeres.

“Por lo menos el 30 por ciento de los adultos mayores que asisten al Inapam quieren continuar realizando alguna labor que contribuya a su economía”.

En ese sentido, destacó que realizan acciones con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Campeche (Stpscam), a través del SNE, para que las personas adultas mayores puedan mejorar sus oportunidades de empleo.

“Es a través del Centro de Evaluación de Habilidades Laborales para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores (Valpar), ubicado en el Centro de Rehabilitación y Educación Familiar de Campeche (CREE), como se analizan las habilidades de las personas para identificar dónde situarlos.

El delegado del Inapam en Campeche explicó que se realizan evaluaciones de habilidades a los senectos que buscan empleo para insertarlos en el plano laboral, en vinculación con empresas locales y foráneas.

Y reconoció que esto se debe a que los supermercados se encuentran saturados de personas que realizan labores de empacadores. En cifras, comentó que son más de 90 adultos mayores en la entidad que se desempeñan como tales, servicio por el que reciben propinas de los compradores.

Noticia anterior

A la baja nivel del río

Siguiente noticia

Tensa calma en Atasta