Inicio»Local»Ha asegurado el IET a 360 unidades de Uber: Salomón

Ha asegurado el IET a 360 unidades de Uber: Salomón

0
Compartidos
Google+

Hasta la fecha se han retenido 360 vehículos particulares tipo sedán que realizaban servicio de transporte público de pasajeros sin contar con la concesión correspondiente, reveló el director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz.

El funcionario estatal explicó que las multas que pagan los Uber por vehículo asegurado son de aproximadamente 84 mil pesos, y de los ya mencionados, al menos 103 permanecen en los corralones de Grúas Robles, Euro Grúas y Grúas Campeche; la suma aproximada por sanciones a esas 103 unidades asciende a ocho millones 652 mil pesos.

Los operativos del IET son continuos en los diferentes puntos de la ciudad. De las unidades que ya han sido retiradas de los corralones, se pagaron por multas más de 30 millones de pesos, afirmó.

Salomón Cruz indicó que los inspectores de la institución realizan diversos operativos en puntos estratégicos para detectarlos, y precisó que para que los Uber puedan prestar el servicio en Campeche tienen que estar debidamente regulados.

“Los inspectores están recorriendo las calles en unidades por distintas partes de la ciudad, y cuando tenemos el reporte de los que son Uber, los esperamos a que tomen pasajeros. A veces los mismos usuarios los denuncian, señalan que son Uber, y cuánto les están cobrando”.

También resaltó que estos no pueden operar en la entidad si no están debidamente legalizados, por eso los operativos son permanentes, y apenas se tiene el reporte de alguno, los inspectores actúan inmediatamente para asegurarlos, y sacarlos de la circulación.

Noticia anterior

Irán los priístas por menos pluris

Siguiente noticia

SAIG no ha vendido la aeronave