Inicio»Local»Irán los priístas por menos pluris

Irán los priístas por menos pluris

0
Compartidos
Google+

El PRI debe ser capaz de distinguir entre blanco y negro, sin medias tintas, porque es el partido de todas las generaciones, expresó el  gobernador Rafael Alejandro Moreno Cardenas, al asistir como consejero político a la Asamblea Estatal Deliberativa y Electiva, rumbo a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria a celebrarse el 12 de agosto, en que destacó la propuesta de tener menos plurinominales.

Ante el dirigente nacional tricolor Enrique Ochoa Reza, señaló que la unidad y el trabajo comprometidos y sin simulaciones, son premisas  fundamentales para construir el mejor PRI de todos los tiempos. “Juntos podemos construir el PRI más ciudadano y a la ciudadanía más priísta de la historia”.

Frente a más de dos mil priístas de sectores y agrupaciones como CNC, Icadep, CNOP, Movimiento PRI Mx, CTM, Fundación Colosio, FUTV, Red de Jóvenes por México, ONMPRI y Unidad Revolucionaria, expuso que es hora de regresar a las calles para reafirmar la presencia del PRI y ganarse con propuestas y resultados la confianza de los ciudadanos.

Además, convocó a correligionarios a no solo señalar los errores, sino también a los priístas que los cometen, y ser difusores de logros y buenos resultados que han dado al país los gobiernos emanados del tricolor, “para demostrarle a quienes quieren construir la narrativa de que es un partido sin oportunidades, que están más equivocados que nunca, porque el PRI está de pie y comprometido en darle certeza al país y ganar las elecciones del 2018”.

“Hay que abrir la puerta al trabajo comprometido y cerrarla a la simulación. Este es el PRI de políticos auténticos, no de simuladores profesionales como hay en otros lugares. Ciento por ciento trabajo y cero por ciento simulación”.

Unidad, buenos candidatos, buenos gobiernos y buen trabajo partidista, es la fórmula del PRI para ganar las elecciones. Nada a medias tintas, todo con el sello de la responsabilidad y compromiso, subrayó Moreno Cárdenas.

El dirigente estatal Ernesto Castillo Rosado, reiteró que en las elecciones del 2018, estará en juego más que un triunfo partidista, un proyecto de Nación, y asentó que ningún otro partido tiene más experiencia y una plataforma ideológica con visión social como el PRI.

“Solo nosotros tenemos la capacidad política para transformar de fondo a nuestro país; no somos un partido con vocación de oposición como los otros, somos un partido con vocación de gobierno, y cuando somos gobierno hacemos las cosas bien, como aquí en Campeche on Alejandro Moreno Cárdenas”, remató.

 

100 PLURIS MENOS

Al inicio de la plenaria, el dirigente de la Fundación Colosio, Jorge Lazo Pech leyó las propuestas de las cinco mesas temáticas en que destacan reducir en 100 el número de diputados plurinominales en la Cámara de Diputados, y 32 en la de Senadores; crear nuevos mecanismos para que dirigentes y candidatos rindan cuentas de manera transparente; desaprobar y rechazar cualquier tipo de política extranjera en perjuicio de los paisanos.

También, reafirmar la equidad de género para establecer una cultura de la inclusión y lograr el empoderamiento de la mujer; mantener un gobierno intolerante a la corrupción; impulsar a las Zonas Económicas Especiales; y coadyuvar para el correcto funcionamiento del Sistema Nacional Anticorrupción.

Así como reformar el estatuto para suspender temporalmente los derechos o cargos partidistas a quien, con las pruebas suficientes se demuestre que incumplió con el artículo 59, fracción décima; y fortalecer los métodos para la selección de dirigentes y postulación de candidatos.

Noticia anterior

Podrían desplomarse casas abandonadas en el Centro

Siguiente noticia

Ha asegurado el IET a 360 unidades de Uber: Salomón