Inicio»Local»Onda tropical número 12 traerá tormentas fuertes

Onda tropical número 12 traerá tormentas fuertes

0
Compartidos
Google+

Prevalecen condiciones de tiempo inestable en la geografía campechana con tormentas intensas debido a la onda tropical número 11, la cual se asocia a un canal de baja presión, a una zona de inestabilidad localizada en el oriente de la mesa del norte y a la onda tropical número 12, que se ubica muy activa en el sureste del país, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se mantienen las temperaturas calurosas durante el día y frescas durante la noche y madrugada, así como lluvias intensas en algunos puntos de la entidad.

Una amplia zona de nublados que se ubica en el occidente de México ocasionará tormentas intensas en áreas de Puebla, Veracruz y Oaxaca; tormentas muy fuertes en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, San Luis Potosí, Chiapas, Tabasco y Campeche.

También se prevén tormentas fuertes en localidades de Durango, Sinaloa, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala y

Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la

Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En el Golfo de México se prevé cielo nublado, viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras o torbellinos en Tamaulipas y ambiente caluroso.

El pronóstico meteorológico para la Península de Yucatán es de cielo nublado y viento del este y el noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

Se recomienda a la población en general tomar sus precauciones y a la navegación marítima estar atentos a los avisos de su Capitanía de Puerto correspondiente.

Noticia anterior

Ruletero realiza cambio de dirección sin precaución y ocasiona accidente

Siguiente noticia

Sujetos salen ilesos al volcar camioneta