Inicio»Local»Se suma Cruz Roja a la campaña contra dengue

Se suma Cruz Roja a la campaña contra dengue

0
Compartidos
Google+

Para prevenir enfermedades entre la población ocasionadas por el mosco transmisor aedes aegypti, la delegación de la  Cruz Roja en Campeche emprendió la campaña “Únete a la Lucha Contra el Dengue”.

En la colonia Cuatro Caminos, considerada por la delegación como  foco rojo ante los canales pluviales en alrededores, emprendió la campaña para evitar la proliferación del aedes aegypti, principal causante de las enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

En cumplimiento a su mandato humanitario, las acciones fueron realizadas mediante brigadas entre las coordinaciones de Damas Voluntarias, Juventud y Socorros.

Durante el primer recorrido fueron beneficiadas 95 familias, representando a 404 personas, a quienes les impartieron  pláticas en relación al ciclo del mosquito, los principales signos y síntomas de las enfermedades, así como las recomendaciones para evitar su proliferación.

La delegación informó que como parte de las acciones se donarán cinco mil repelentes de conocida marca, patrocinador de la campaña a nivel nacional en beneficio de  las familias campechanas.

Con el apoyo de la Coordinación Local de Socorros, en cada visita programada se realizarán acciones de descacharrización para evitar el acumulamiento de aguas en recipientes.

La delegación informó que el próximo miércoles 12 se visitará la colonia Sinaí en punto de las 17:00 horas, extendiendo la invitación a los vecinos aledaños para sumarse a la campaña.

Noticia anterior

Mal uso de las redes sociales aleja a jóvenes de la religión

Siguiente noticia

Cumpleaños de Luis y Eduardo Guerrero Arteaga