Inicio»Local»Nueva onda tropical causará lluvias fuertes

Nueva onda tropical causará lluvias fuertes

0
Compartidos
Google+

La onda tropical número 12 sobre el occidente, un canal de baja presión en el noroeste, una zona de inestabilidad en el norte del país y una nueva onda tropical sobre la Península de Yucatán, mantienen potencial de lluvias de moderadas a fuertes en la entidad y en la región, informó la Secretaría de Protección Civil (Seproci).

Prevalecen condiciones de cielo despejado a medio nublado; las temperaturas calurosas durante el día y cálidas a templadas por la noche. Las lluvias de fuertes a muy fuertes se esperan en las zonas centro  y norte, de moderadas a fuertes aisladas en el oriente y sur, y de fuertes a muy fuertes puntuales en el suroeste.

Las temperaturas máximas serán de 32 a 37 grados centígrados y mínimas de 20 a 25.

Asimismo, se mantendrá viento variable de 20 a 40 kilómetros por hora, con rachas fuertes en municipios costeros y en zonas de lluvia.

Sistema de alta presión domina el Golfo de México, Península y Canal de Yucatán, favoreciendo la entrada de aire a la región.

Aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe mantiene la afluencia de humedad hacia la región peninsular.

La nueva onda tropical extendida desde Cuba hasta el sur del Mar Caribe, se desplaza al oeste a 35 kilómetros por hora, esto genera nublados con potencial de lluvias en el área y se prevé que esta perturbación arribe al oriente de la Península de Yucatán en el transcurso de hoy.

Corriente de vientos máximos cubre el norte y oriente del Golfo de México, al igual que la Península de Yucatán, generando nublados medios y altos.

Otra onda tropical sobre el arco de las Antillas Menores se desplaza al WNW a 40 km/h, este sistema genera nublados con potencial de lluvias en la región.

Se recomienda a la población en general tomar sus precauciones y a la navegación marítima estar pendiente de los avisos de su Capitanía de Puerto correspondiente.

Noticia anterior

Lesionan a motociclista en la avenida Concordia

Siguiente noticia

“La Chácara” clausura talleres en “El Claustro”