Inicio»Local»Verificó IET 2 mil 700 unidades en 6 meses

Verificó IET 2 mil 700 unidades en 6 meses

1
Compartidos
Google+

En el primer semestre del año, el Instituto Estatal del Transporte (IET) realizó dos mil 700 verificaciones a unidades del servicio público, y por violaciones a la Ley del Transporte y su reglamento, levantó 527 boletas de infracción, retuvo a 31 vehículos, y 251 fueron remitidos al corralón, informó su titular, Candelario Salomón Cruz.

El funcionario detalló que fueron retenidos 10 camiones urbanos y siete volquetes de carga por no tener póliza de seguro vigente o en orden, y por falta de licencia de transporte público o vencimiento de la misma.

Además de ocho unidades tipo colectivo particulares y seis mototaxis, por falta de concesión, de tarjetón de conductor certificado, y de número económico.

Igualmente, se verificaron dos mil 700 unidades de las diferentes modalidades: dos mil 159 fueron unidades del transporte público de pasajeros, 121 de carga en general, y 60 mototaxis.

Los inspectores levantaron 527 boletas de infracción por diversas violaciones a la Ley del Transporte y su reglamento, de estas, 159 fueron a taxis Sedán, 32 a colectivos foráneos, 59 a transportes urbanos, 26 a unidades puestas a disposición, y 222 a vehículos Sedán particulares que prestaban servicio de pasaje sin concesión.

También 11 a vehículos tipo colectivo que no contaban con documentos para prestar servicio público de pasaje, dos a camionetas particulares que prestaban servicio escolar sin permiso expedido por el instituto.

Una infracción más a un autobús particular que prestaba servicio de pasaje sin concesión, y ocho a mototaxis sin concesión o permiso expedido por el IET.

Y fueron remitidos a los corralones de las diferentes empresas de grúas 222 vehículos Sedán particulares, 19 taxis Sedán, siete colectivas foráneas, un autobús particular, y dos camionetas particulares.

Noticia anterior

Apuñala a “amigo” de parranda

Siguiente noticia

Reforestan scouts y Conafor un parque