Inicio»Local»Corresponde a Comuna cuidado de animales del Centro Ecológico

Corresponde a Comuna cuidado de animales del Centro Ecológico

0
Compartidos
Google+

El cuidado de los animales que habitan el Centro Ecológico de Campeche es responsabilidad del Ayuntamiento, afirmó el delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Luis Mena Calderón, al advertir que el mal manejo de las especies, o el incumplimiento de la ley ambiental, conlleva a sanciones severas.

El funcionario aclaró que el hecho de que el sitio no esté abierto al público, no exime a la autoridad municipal de su responsabilidad, por lo que el personal a cargo no puede abandonar a su suerte a las especies que tiene bajo su cuidado.

“Nosotros somos muy respetuosos de las decisiones que se tomen al interior del Ayuntamiento, pero ellos son los responsables del cuidado de las instalaciones, así como de los ejemplares”.

Mena Calderón sostuvo que la dependencia a su cargo trabaja para hacer valer la legislación ambiental vigente, por lo que realizan diversas acciones en todo el Estado, entre ellas la supervisión programática de los diferentes centros ecológicos y Unidades de Manejo Ambiental (UMA´s), de las cuales hay más de 100 en la entidad.

Por ello, aseguró que en cualquier momento pueden supervisar el Centro Ecológico de Campeche para constatar el estado en que se encuentran los animales, toda vez que algunos están protegidos por las normas federales.

De la muerte de un zorro plateado, que denunció el regidor panista Alexandro Brown Gantús, por presunta negligencia de la Comuna, el funcionario federal dijo desconocer si la queja se oficializó, o únicamente salió en los medios.

“Si no se acude a la institución y se da parte oficialmente, no podemos tener ojos en todos lados; por eso es que nosotros apreciamos mucho la denuncia popular, pero que se formalice, no nada más que lo comenten o informen en los medios”.

La Profepa, abundó, cuenta con un área de recepción de denuncias y atención ciudadana, que da seguimiento formal, e incluso sanciona al o los responsables de algún mal manejo de las especies, o del incumplimiento de la legislación ambiental.

Noticia anterior

Inundadas 500 has. para cultivo de maíz

Siguiente noticia

Destaca priísmo local a nivel nacional: Castillo