Inicio»Local»Fondo para construir edificio del IEEC ya tiene 13.1 millones

Fondo para construir edificio del IEEC ya tiene 13.1 millones

0
Compartidos
Google+

Los informes correspondientes al segundo trimestre abril-junio 2017, presentados por la Junta General Ejecutiva por conducto de sus titulares, así como los de Contraloría Interna y las Unidades de Transparencia y de Vinculación, aprobó el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) durante su tercera sesión ordinaria.

Ahí se dio a conocer que, a la fecha, el Fondo para la Construcción del Edificio del Organismo Público Local asciende a 13 millones 114 mil 949 pesos, aunque no se especificó cuándo se realizará la obra.

En un documento denominado Informe Respecto del Cumplimiento del Acuerdo Número CG/011/10, se detalló el manejo interno que se hace del fondo, donde se especifica que el pasado 3 de mayo se efectuó la devolución de tres millones de pesos.

Para el 17 del mismo mes se dispuso de un millón de pesos de dichos recursos para dar liquidez, cubrir pagos y compromisos financieros del IEEC, en tanto, el día 18 se hizo la disposición de dos millones de pesos más para hacer frente a compromisos de pago.

De acuerdo a los datos proporcionados, el pasado 19 de junio se devolvieron los tres millones de pesos que se tomaron prestados, por lo que al día 30 el fondo tenía un total de 13 millones 114 mil 949 pesos. No se indicó para cuándo se habrá de usar el recurso, y desarrollar dicha obra.

En lo que fue considerado por algunos representantes de partido como una “sesión de mero trámite”, los consejeros electorales encabezados por la presidenta, Mayra Fabiola Bojórquez González, aprobaron cinco de los puntos del orden del día en menos de 10 minutos.

Entre ellos el Dictamen Consolidado y Proyecto de Resolución que presentó la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos y Agrupaciones Políticas del Consejo General del IEEC.

Lo anterior, respecto de la revisión de los informes de actividades ordinarias permanentes, actividades editoriales, de educación y capacitación política e investigación socio-económica y política, así como de los anuales de ingresos y egresos de la Agrupación Política Estatal “Frente Campechano en Movimiento”, correspondiente al ejercicio fiscal 2016.

A esta última no se le impuso sanción alguna al haber presentado en tiempo y forma sus informes anuales de actividades, y no haber detectado irregularidades.

Noticia anterior

Hieren a hombre con piedra

Siguiente noticia

Matute estará en “Música en el mar”