Inicio»Local»Vigila Profeco papelerías para evitar irregularidades

Vigila Profeco papelerías para evitar irregularidades

0
Compartidos
Google+

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realiza operativos de verificación en papelerías para evitar abusos ante el próximo regreso a clases, informó su delegado en Campeche, Rafael Montero Romero, quien confirmó que hasta el momento no se han detectado irregularidades ni se han recibido quejas.

No obstante, exhortó a los consumidores a presentar su denuncia en caso de incrementos en los precios de cuadernos, plumas, lápices, mochilas, entre otros, o de que los comerciantes no respeten los precios exhibidos.

Explicó que el objetivo de las verificaciones es evitar que los productos sean reetiquetados, pues reconoció que “era una costumbre vieja que había aquí en Campeche”.

Sin embargo, destacó que con el apoyo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), se ha logrado que los empresarios entiendan que si dan buen precio y calidad, los ciudadanos van a comprar sus productos aquí, y dejarán de hacer turismo comercial, pues antes, los campechanos iban a comprar todo a Mérida.

“Cuidando esto, el dinero se queda aquí, beneficiando no solo a los comerciantes sino también a los padres de familia”, completó.

Por otra parte, apuntó que el próximo 9 de agosto se realizará la inauguración de la Feria de Regreso a Clases 2017 en todo el Estado, donde los padres de familias podrán encontrar todo lo que necesitan sus hijos para el próximo ciclo escolar, con descuentos de hasta el 30 por ciento.

Reiteró que además de ser un apoyo importante para la economía familiar, el dinero que va a impuestos se destina a infraestructura escolar en la entidad.

Recordó que por instrucciones del gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, se otorgarán créditos a los papeleros locales, a fin de que estén bien abastecidos durante los días de la feria.

Detalló que la Feria de Regreso a Clases se realizará en cinco municipios del Estado y en la capital campechana, en la explanada de la Concha Acústica.

Finalmente, Montero Romero dijo que la Profeco no ha recibido ninguna queja contra papelerías y espera que al igual que el año pasado, se tenga saldo blanco.

Noticia anterior

Pagan anticipo por venta de tierras

Siguiente noticia

Corresponde a Comuna cuidado de animales del Centro Ecológico