Inicio»Local»Para avituallarse será dinero de programa de veda y bajas capturas

Para avituallarse será dinero de programa de veda y bajas capturas

0
Compartidos
Google+

Confiamos que los recursos del programa de apoyo en vedas y bajas capturas se den en la primera quincena de julio o al menos varios días antes del primero de agosto que comenzará la temporada de pulpo 2017, señaló el presidente de Permisionarios del Camino Real A.C., Juan Ramón Cach Martínez.

Lamentó que pese a los esfuerzos de las autoridades, “se sigue depredando pulpo en su etapa infantil, prácticamente ante los ojos de todos”.

El productor ribereño reconoció el trabajo que realizan las autoridades pesqueras de los gobiernos Federal y Estatal.

Coincidió “con algunas posturas del secretario estatal de Pesca y Acuacultura (Sepesca), José del Carmen Rodríguez Vera, en el sentido de que mientras existan empresarios que compren el producto, habrá compañeros que sabiendo que violan la ley, depreden pulpo, pepino de mar y otras especies”.

Denunció que “como integrantes del sector pesquero ribereño somos testigos y hacemos los señalamientos correspondientes del saqueo que hacen del producto, estamos a menos de un mes de que inicie la temporada de pulpo  y están sacando el producto de más de medio kilo, así como los infantiles. Luego el sector organizado y con permiso es el que paga los platos rotos”.

Dijo que si bien es cierto que existe un Comité Interinstitucional que “informa de resultados de manera permanente, nos llama mucho la atención y nos hace ruido cada vez que vamos a las oficina de la Subdelegación de Pesca de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca y nos damos cuenta que ahí se encuentran las camionetas arrumbadas y descompuestas, que supuestamente deberían servir para realizar los operativos en tierra, nos preguntamos qué está pasando”.

Reconoció que “nosotros tenemos que cuidar el producto, pues hay quienes respetamos la ley, esperamos los tiempos y hacemos caso a las vedas, por eso también pedimos que los apoyos correspondientes se entreguen en tiempo y forma, pues tenemos que comprar los insumos para el avituallamiento de las embarcaciones, siendo la gasolina lo más caro”.

Noticia anterior

Embiste a Itálika en la Morelos

Siguiente noticia

En riesgo maiceros de quedarse sin sembrar