Inicio»Local»Funcionarían restaurantes en museos y baluartes

Funcionarían restaurantes en museos y baluartes

0
Compartidos
Google+

El secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, anunció que presentará un proyecto integral en el Congreso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que se efectuará aquí, y en que se espera a más de 350 investigadores, para que baluartes y fuertes del municipio de Campeche funcionen como restaurantes o cafeterías, como en Cartagena de Indias.

En esos sitios, continuó, probablemente no se requiera inversión. Por ejemplo, el baluarte de San Carlos puede ser perfecto para cafetería o restaurante, cuidando reglamentos y licitaciones.

Desde hace 10 días se conforma el expediente del proyecto, que contempla salidas de emergencia, cocina, mesas y sillas que cumplan con el entorno, horarios y la venta o no de alcohol. Se promoverán los ocho baluartes y dos fuertes que puedan ser factibles.

El director nacional de los Centros INAH, Arturo Balandrano Campos, ya tiene conocimiento del proyecto. También el delegado Antonio Benavides Castillo. En agosto confiamos en saber si procederá o no la petición, y quedaría por definir el control de las licitaciones. Sería el INAH o la Secretaría de Finanzas (Sefin), que administra todos los bienes del Estado.

Noticia anterior

Colisiona contra anuncio; daños por 40 mil pesos

Siguiente noticia

Rijoso fue macheteado por exsuegra