Inicio»Local»Anticorrupción debe iniciar en transporte

Anticorrupción debe iniciar en transporte

0
Compartidos
Google+

Unos 400 ayudantes de taxistas de Campeche, El Carmen y Escárcega, exigieron la aplicación de la nueva Ley Anticorrupción en el Instituto Estatal del Transporte (IET), donde persisten el tráfico de influencias, la venta de placas, y la represión del derecho universal de libre asociación.

Danilo Martín Echeverría Pereyra, dirigente del Sindicato de Operadores del Transporte Público del Estado de Campeche (“martillos”), denunció que desde hace más de tres meses presentó queja ante la Secretaría de la Contraloría (Secont) por diversas irregularidades en que ha incurrido el director del IET, Candelario Salomón Cruz, sin que hasta el momento le respondan a sus oficios.

La nueva Fiscalía Anticorrupción, creada el jueves pasado por el Congreso del Estado, deberá recoger todas las denuncias contra Salomón Cruz, y con el apoyo de su fiscalía especial, iniciar una investigación en contra del también exalcalde de Candelaria, para fincarle responsabilidades.

Acusó que ante el procedimiento instaurado en la Secont, Salomón Cruz emprendió una persecución contra los ayudantes de taxistas, detiene las unidades, los bajan de ellas, no les quieren hacer ningún trámite en el IET.

“Los obligan a tramitar sus documentos a través del dirigente, el extorsionador líder del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), José Luis Arjona Jiménez, o mediante los corruptos dirigentes de las cooperativas, quienes solo se movilizan previo pago de miles de pesos”.

Echeverría Pereyra recordó que son varios los expedientes que han presentado por estos hechos irregulares, los cuales han sido “bateados” por las autoridades correspondientes, que se declaran incompetentes para investigar, por lo que son casos que competen a la Fiscalía Anticorrupción, ante la cual llevarán sus querellas, pues están hastiados de la falta de respuesta institucional a sus trámites.

“Hay resolutivos pendientes por las demandas interpuestas contra Salomón Cruz, quien defraudó a los taxistas de Escárcega, Julio César Ramos Lugo y Carlos Rafael Márquez Hernández, así como la que se presentó en la Secont, donde continúan las investigaciones por desvío de recursos”.

Noticia anterior

Buscan tipificar como delito grave robo en carreteras

Siguiente noticia

Mujer asesina a su esposo y a sus cuatro hijos, pero no para de sonreír