Inicio»Local»Firman convenio DIF-TSJE

Firman convenio DIF-TSJE

0
Compartidos
Google+

“Con servidores públicos más preparados y conscientes de su responsabilidad social, será posible ofrecer mejores resultados a la sociedad campechana”, externó la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Christelle Castañón de Moreno, al atestiguar la firma del convenio de colaboración con el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

En el auditorio “Manuel Crescencio Rejón y Alcalá”, la directora general del DIF Estatal, Silvia Elena Parrao Arceo y el magistrado presidente del TSJE, Carlos Felipe Ortega Rubio, signaron el acuerdo de colaboración para desarrollar acciones de capacitación y profesionalización en los servidores públicos, siendo testigos la presidenta del Patronato Estatal, Christelle Castañón de Moreno y en representación del Congreso Local, el diputado Freddy Martínez Quijano.

Castañón de Moreno en su intervención ante magistradas y magistrados, significó que el primer convenio celebrado con el TSJE a favor de la sociedad campechana, representa un acto para fortalecer la colaboración entre dos instituciones pilares de la protección de las familias y de la población vulnerable.

En este sentido, reconoció la apertura y compromiso del Tribunal por mantener la labor de preservar la justicia, la armonía así como la paz, principios rectores de la sociedad.

La alianza permitirá tener servidores públicos más preparados, sensibles y conscientes de la responsabilidad de otorgar mejores resultados a la ciudadanía campechana.

Ortega Rubio, por su parte, ante los jueces externó que en los últimos años México ha suscrito un gran número de instrumentos internacionales de protección a los derechos humanos mediante un dictamen con una serie de recomendaciones para todas las autoridades, con el fin de que concretamente la respeten, promuevan y adopten medidas.

Tales derechos constituyen el conjunto de principios y libertades fundamentales para garantizar la dignidad de todas las personas, a su vez los documentos jurídicos internacionales constituyen un marco de actuación y para su cabal cumplimiento, en la actualidad se hace necesario llevar a cabo su interpretación de las normas nacionales y estatales de conformidad.

Los derechos humanos forman de alguna manera la protección ética de derecho, siendo necesario asegurar un enfoque integral, transversal y también con perspectiva de género para lograr su plena defensa.

Noticia anterior

Presentan POA 2017 sin aprobación del Cabildo

Siguiente noticia

Egresan del Instituto Campechano