Inicio»Local»La lógica jurídica es arma de abogados

La lógica jurídica es arma de abogados

1
Compartidos
Google+

“La lógica es la gran arma del abogado para tener éxito en los litigios y en la función pública”, expresó el jurista campechano José Trinidad Lanz Cárdenas, tras recibir de manos del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas el reconocimiento “Manuel Crescencio García Rejón y Alcalá”.

Ante el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Carlos Felipe Ortega Rubio, el también exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) recordó a grandes juristas campechanos del siglo XX como Fausto Vallado Berrón, Jorge Carpizo McGregor y María Lavalle Urbina, entre otros.

La justicia, valor supremo del derecho, debe ser ante todo humana, recalcó, y asentó que la primera resolución de juicio de amparo en México, herramienta importante que se suma a las grandes defensas constitucionales, fue promovida en Campeche en 1842, y no en San Luis Potosí en 1849 como erróneamente se presume.

Ortega Rubio resaltó que el abogado campechano García Rejón y Alcalá, transformó la vida de nuestro país mediante la aportación del mecanismo por excelencia para la defensa y protección de los derechos de todas las personas: el juicio de amparo.

“Por ello —apuntó—, a partir de 2016 fue instituido el reconocimiento que lleva su nombre, para honrar y exaltar la vida de quienes en el Campeche de nuestra historia y en el Campeche de hoy, han tenido alcances sobresalientes y sus nombres han traspasado las fronteras de nuestra querida tierra.

Antes, el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas develó el retrato del homenajeado en la galería del auditorio de la Casa de Justicia.

Noticia anterior

Proyecto necesita anuencia del INAH

Siguiente noticia

Bloquean carretera hacia Isla Arena