Inicio»Local»Reforzará Secretaría de Salud parque vehicular

Reforzará Secretaría de Salud parque vehicular

0
Compartidos
Google+

Campeche se encuentra en tercer lugar en eficiencia de programas de salud pública como es la vacunación, diabetes y vectores, entre otros, informó el secretario de Salud, Álvaro Emilio Arceo Ortiz, quien añadió que se han solventado las recomendaciones de la Auditoría Superior del Estado y están en espera de la respuesta.

Consideró que las auditorías obedecen a la transparencia y al proceso ante el próximo término de la administración federal.

“Han estado entrando en general para el Ramo 33, para el Seguro Popular, va a entrar una del SAT y con la Ley Anticorrupción seguramente otras más, sin embargo lo atribuimos al momento de transición de un gobierno que está terminando y es algo positivo”.

Precisó que toda auditoría tiene observaciones, pero las hemos cumplido y solventado cabalmente, se han hecho las comprobaciones a los ramos 33 y sobre el Seguro Popular se han presentado los documentos; esperamos el dictamen final, pero se ha cubierto todo en tiempo y forma y las cosas van bien.

Informó que acude a la Secretaría de Salud federal para gestionar recursos para reforzar el parque vehicular, entre ambulancias, brigadas médicas móviles y Seguro Popular.

“Están autorizadas 25 ambulancias por un monto de 50 millones de pesos y solo seguimos el proceso, ya que pasa a Hacienda y luego lo autoriza el Comité de Evaluación del Seguro Popular y finalmente el recurso es transferido al Estado”.

Comentó que las nuevas ambulancias van para la red periférica, algunas son de traslados y ambulancias de segundo nivel.

“Vamos a fortalecer la parte complementaria de las otras 20 ambulancias que se dieron para hospitales al inicio de la administración y también para las áreas municipales y centros de salud”.

Arceo Ortiz comentó que la red vehicular no está en buenas condiciones, porque tiene muchos años, estamos en esa sustitución de ambulancias que permitirá una enorme capacidad de respuesta.

Noticia anterior

Buscan tipificar como delito grave robo en carreteras

Siguiente noticia

Mujer asesina a su esposo y a sus cuatro hijos, pero no para de sonreír